Obligaciones del Conductor

Obligaciones del Conductor

Experiencias Mustang Road

OBLIGACIONES Y COMPROMISOS

I. El conductor es consciente de que participa en una actividad en grupo, organizada por REALIZA EVENTS SL, y dirigida por el responsable de la actividad designado por la organizadora. En consecuencia, se obliga a:

a. Seguir el itinerario y plan de viaje previsto en la actividad contratada.

b. Seguir estricta y meticulosamente las instrucciones impartidas por la organizadora y por el responsable de la actividad, tanto las directas, como las generales que se impartan a través de los sistemas de intercomunicación existentes entre los vehículos que participan en la actividad.

c. Ceder la conducción del vehículo, a requerimiento del responsable de la actividad, en cuanto éste se lo indique, comprometiéndose a acatarlo de inmediato y sin discusión ni protesta sobre la pertinencia de la orden.

 

El incumplimiento de las obligaciones previstas en este apartado dará lugar a la expulsión inmediata del conductor respecto de la actividad, convirtiéndose desde ese momento la utilización del vehículo en ilegítima y siendo inmediatamente denunciada como tal a las autoridades y a la exigencia de responsabilidad personal frente al mismo por los perjuicios que haya podido causar.

II. El conductor es consciente de que la actividad a desarrollar consiste en la conducción de un vehículo por vías públicas. En consecuencia, se obliga a:

a. Cumplir con la normativa reguladora del tráfico, con respeto a las señales, semáforos, instrucciones de los agentes y adecuada a las circunstancias de las vías. El conductor será el único responsable de las infracciones cometidas en la conducción del vehículo. El conductor autoriza a la organizadora a facilitar sus datos personales y copia del presente documento a las administraciones que requieran la identificación del conductor del vehículo. El conductor es consciente de que, en función de la infracción que hubiese podido cometer, si con ella se hubiese originado un siniestro, el mismo puede estar excluido de cobertura y, por lo tanto, ser él el único responsable de las consecuencias del siniestro.

b. Abstenerse de conducir el vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas, drogas tóxicas, estupefacientes o cualesquiera otras sustancias, incluso medicamentos, que puedan menoscabar la capacidad y reflejos del conductor. El conductor es consciente de que la conducción en tales circunstancias excluye la cobertura del seguro por lo que será el único responsable de las consecuencias del siniestro que pudiera producirse.

c. Abstenerse de transportar personas distintas de las comprendidas en el contrato de actividad suscrito con la organizadora.

d. Abstenerse de transportar cualquier tipo de animales, productos y mercancías.

 

El incumplimiento de estas obligaciones generará la directa responsabilidad del conductor por las infracciones que pudiese haber cometido y, además, en el caso de que el seguro excluya la cobertura del siniestro que se hubiese podido producir como consecuencia de tales incumplimientos, acarreará también la responsabilidad íntegra del conductor por las consecuencias derivadas del siniestro. Asimismo, el conductor responderá frente a la organizadora y propietaria del vehículo por los daños que hubiesen podido causarse al vehículo y por las sanciones e indemnizaciones que hubiesen podido imponerse a la organizadora y propietaria por la conducción realizada por suscribiente.

III. El conductor es consciente de que utiliza un vehículo ajeno, por lo que se obliga a:

a. Informar de inmediato al responsable de la actividad de cualquier incidencia que pueda surgir en la conducción del vehículo.

b. Abstenerse de iniciar o proseguir el viaje si observa cualquier anomalía en el funcionamiento del vehículo.

c. Detenerse inmediatamente en caso de que se encienda una luz en el cuadro de mandos y contactar con el responsable de la actividad para valorar si debe continuarse el uso del vehículo.

d. Proteger el vehículo contra robos cuando se realice una parada en el trayecto (las ventanas deben estar cerradas y el sistema de cierre centralizado bloqueado).

 

El incumplimiento de estas obligaciones dará lugar a la responsabilidad directa del conductor, frente a la organizadora y propietaria y frente a terceros de los daños que se hubiesen podido ocasionar.